miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Dónde están mis zapatos?

Edad apropiada
De tres a seis años.

Tamaño del grupo
Gran grupo.

Material
Zapatos.

Objetivos
-Estimular su atención
- aprender a ponerse los zapatos.
- familiarizarse con los conceptos "mío y tuyo".
- interaccionar con los demás compañeros.
- desarrollar la psicomotricidad gruesa y fina.

Duración
El tiempo de duración de esta dinámica dependerá de la actitud de los niños.

Desarrollo
Dependiendo de las diferentes edades de los niños que participen en la dinámica, los dividiremos en dos o más hileras. Anteriormente se habrán quitado los zapatos y los habrán puesto todos juntos en un mismo montón. Estando todos preparados el educador contar hasta tres y el primer niño de cada hilera de ver a correr hasta el montón para coger sus zapatos. Según la edad del niño tan sólo coger a los zapatos, si se los sabe poner se los pondrá y si se lo sabe abrochar, se los abrochará. El grupo que acabe el primero le pondrá una prueba a los otros grupos.

Evaluación
Se tendrá en cuenta los objetivos planteados y en función de la edad del niño se le evaluará: a si coge sus zapatos o los de otro niño, si es capaz de prestar atención a las explicaciones de la monitora.


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