jueves, 28 de noviembre de 2013

Nuevo día

Edad apropiada:
De 14 año en adelante.

Tamaño de grupo:
De 20 personas en adelante.

Objetivos:
·Concienciarse de los valores positivos individuales y de la importancia de la unión entre las personas.
·Compartir valores positivos con el grupo.
·Crear un espacio para experimentar emociones positivas.

Duración:
30 min aprox.

Materiales:
Una vela de tamaño normal y tantas de tamaño pequeño como participantes formen el grupo.

Desarrollo:
Esta dinámica se tendrá que realizar con poca luz o hacer posible en completa oscuridad.
Los componentes del grupo se colocarán formando un círculo. El animador se situará en el centro, e introducirá la dinámica hablando de la importancia de la unión de las personas y de las emociones y sentimientos que forman parte de nuestra vida. Se repartirá velas pequeñas a todos los componentes del grupo, y posteriormente se leerá el siguiente texto:
"Sonreír, recordar. jugar, sentir, conversar, observar, compartir, soñar, pensar, llorar, despertar, descansar, escuchar, querer, vivir, etc. Cosas así son las que hacen que nuestra llama se encienda, que nuestro pecho arda de emociones, de ilusión, de ganas de salir adelante, descubriendo día a día nuestro camino.
Hoy, aquí, en el camino de cada uno de nosotros, nos hemos encontrado, para compartir, para disfrutar, para convivir... y esto ha sido posible gracias a cada uno de nosotros, gracias a cada llama que arde en nuestro interior y gracias a la gran llama que todos juntos podemos conseguir."
Posteriormente se encenderá la vela central en (la del dinamizador), que irá encendiendo otras, que a su vez encenderán otras. Una vez estén encendidas todas se guardarán unos instantes de silencio y cada uno reflexionará sobre aspectos positivos que le reportan personalmente la actuación en grupo, y de que manera se puede reforzar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario